Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Taller de conversiones: UDYAT

Hola a todos. Todos los héroes tienen una Némesis, un villano, un antihéroe.  El villano lógico en contra posición a Loken es Abaddon, quien es su principal rival.

Antecedentes

Pero cuando estaba escribiendo parte del trasfondo, empecé a ver que Abaddon era un gran rival, pero el  enfrentamiento entre los dos, tenia que acabar de alguna forma y descarte la muerte de alguno de los dos.
Debía de sacar algo de la manga, algo que me impidiera matar a alguno de los dos.
Durante mis investigaciones sobre el trasfondo de Warhammer 40000, he leído multitud de Codex, más de los que os podéis imaginar, entre ellos multitud de ediciones anteriores, Codex alternativos y alguno que otro que ni siquiera sabia que existía. Pero la respuesta a mi problema la tenía delante de mí y no la veía.
Hace unos meses termine de leer Némesis y El Primer Herético. En los dos aparece un personaje vital en las novelas de la Herejía, que es Erebus, el Apóstol Oscuro de los Portadores de la Palabra. Este personaje aparece durante los primeros libros de la Herejía y además de ser un malvado bastante importante, era un personaje con el suficiente carisma para la labor que necesitaba.
Para poder perfilar el personaje de Abaddon, además de leer las novelas, acudí a recabar información en el Codex del Caos y allí encontré otro personaje muy interesante: Fabius Bilis. Aparece también en algunas novelas de la Herejía, sobre todo en Fulgrim, y la verdad me parecía un personaje al cual se le podía sacar mucho partido. Él es el culpable de las alteraciones de los Hijos del Emperador.
Y precisamente en el Codex Marines Espaciales del Caos encontré la pieza que me faltaba para el puzle. Al finalizar la Herejía, después de la muerte de Horus a manos del Emperador, Bilis roba el cuerpo de Horus y lo clona. Abaddon cuando se entera, furioso ataca a Bilis y destruye el clon que estaba haciendo y destruye el cuerpo de Horus quedándose con su Garra, La Garra de Horus.
Este incidente me hizo pensar, que seguramente, y con razón, Abaddon y Bilis podían tener algún tipo de enemistad y rápidamente mi mente se puso en funcionamiento. Bilis podría querer recrear su obra destruida por Abaddon, pero no podía ir y decirle simplemente, “ven aquí Ezekyle que te voy a sacar sangre para un experimento”, ya que ni el mismo Abaddon se prestaría a ello. Entonces pensé en otra cosa. Solo una persona podría tener un vestigio de ADN de Horus y esa persona solo podría ser una, Erebus, ya que conservaba la espada, el Anathan, con la cual hirió mortalmente a Horus en Falsos Dioses.
Todo esto, junto con el argumento del juego DOW 2 Retribution, en el cual Abaddon no quería dejarse pisar la autoridad que tenia como máximo representante del Caos me hizo pensar en una posible línea argumental.
También había dejado algunos puntos en blanco y uno de ellos fue el relato de “La Primera Misión”, que no escribí hasta tener terminado “Udyat”. ¿Porque esto? Simplemente no sabía como hacer “La Primera Misión”. Sabia que debía de contar una historia, una historia épica y que en ella y tenia algunos cabos que atar respecto a algunos personajes. ¿Cómo Margol se convierte en capitán de la Primera Compañía?, ¿Porque a Fernel le llaman Ferrus y que le  pasa para acabar de la forma que esta actualmente?
Todas esas dudas las tenia en mi cabeza y después de darle muchas vueltas, “La Primera Misión” fue la respuesta. También debía de crear una razón real para Loken  fuera allí y cual mejor que la venganza. Los que hayáis leído las novelas de la Herejía, sobre todo las primeras, sabréis que Loken y Erebus no se llevaban muy bien que digamos.
La verdad es que todo fue saliendo naturalmente cuando fui escribiendo y ordenándolo mentalmente. No fue fácil y me perdí varias veces, pero es una forma de escribir que me encanta, ya que al meter tramas que se cruzan en un punto, además de marear al lector y hacer que este atento, es una buena técnica para meter varios personajes protagonistas. La verdad es que hable leído muchas veces las novelas de la Dragonlance, donde usan esta técnica, o la reciente relectura de Canción de Hielo y Fuego me ha agudizado la forma de contarlo.
Sea como fuese, ya tenia los ingredientes de este guiso, así que me decidí a unirlos todos. En “Udyat” se dan algunas claves, pero será en el ultimo capitulo donde se desvele la mayor parte de todo este embrollo.
Así que ya tenemos el caldo de cultivo para contar que es UDYAT.

¿COMO LOS HAGO?

Antes de nada debo de explicar una cosa. El nombre de Udyat no me lo he inventado, ya existe. Y existe desde hace siglos. Es en egipcio antiguo “El Ojo de Horus”.
Como habréis podido adivinar, todo gira alrededor de Horus.
La verdad es que este personaje me fue fácil crearlo. GW, una vez aunque sea, te lo pone fácil con la caja del Lord Exterminador. Te da las piezas básicas para crear un Lord y un Hechicero, y de aquí he sacado dos personajes, uno es Udyat propiamente dicho y el otro es el Hechicero que aparece en el relato de Udyat. Pero tenía un problema, me faltaban piezas, así que recurrí a algo a lo que todos tenemos. Cuando llevas un tiempo coleccionando minis siempre te quedan restos, y revise en estos restos. Me faltaban unas piernas de exterminador, la parte trasera del torso y una hombrera para el hechicero, así que rebusque.
Me había comprado la caja de AO, la de los veteranos y en ella viene un montón de piezas, además de las cinco minis. Entre ellas vienen unas piernas de exterminador y unas hombreras. Así que una parte del problema solucionado. La parte trasera del pectoral la solucione de forma transitoria haciendo en masilla una copia de la parte trasera de los exterminadores de BR que tenia por ahí. En un primer momento fue un experimento que hice para la mini de Ferrus, para ponerle una mochila distinta a las normales, pero no me gusto el resultado. Así que de forma preliminar la puse en este personaje. Más adelante vi en una página de piezas sueltas inglesa, esta pieza y algunas más que me hacían falta así que las mande a pedir.
Esta es la mini resultante:
 De todas formas no estaba muy convencido del resultado asi que intente otra cosa y lo que ha salido es esto:

El otro problema era el propio Udyat. Necesitaba ponerle una maza. Pero la única maza que había visto hasta ese momento pertenecía al kit de Exterminadores del Caos, estaba bien, pero le faltaba un poco de brutalidad caótica. Así que durante un tiempo lo deje con un hacha a la espera de que en esa misma tienda tuvieran la maza. Paso el tiempo y un día, cuando estaba cacharreando buscando ideas para hacerme los Renegados que ya explicare en otra entrada,  encontré una maza brutal. Era una pieza de los Caballeros del Caos del WH Fantasy, asi que o me compraba la caja o la pedía a una tienda de piezas. El problema era que no estaba en ninguna tienda. Un día, después de comprar varias piezas, le mande un correo a Inhuman Bits y le pregunte, ya que me faltaban un par de piezas para terminar un explorador. Me dijo que las piernas si las tenia pero la maza no. Dio la casualidad que la tienda inglesa anteriormente citada, me mando un correo diciendo que ya tenían la pieza. La mande a pedir. El resto fue más sencillo, corte la parte superior del hacha y la maza a nivel de la empuñadura y ya tenia un clon bastante decente de Horus. Abajo podéis ver la imagen de la mini:
 
Bueno ya tenia los protas, más la idea de la los Renegados. Así que ya podía pensar en darle forma al trasfondo de LOS ELEGIDOS DE UDYAT.
En un primer momento se iban a llamar los Seguidores de Udyat, pero me parece mejor  la palabra “elegidos” que “seguidores”. 
Proximamente más, que sirva esto como aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario