Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

Taller de conversiones: Terghian el Elegido de Tzeencht

Hola a todos, en este articulo, voy a explicaros como he creado este personaje.
Lo voy a dividir en dos partes, en la primera hablare de la creación en si del personaje, piezas que se han usado y las versiones que he hecho. En la segunda parte, que se incluirá en TALLER DE PINTURA, explicare como lo he pintado.

Lo primero que he de decir que este es mi primer personaje terminado de los Elegidos de Udyat, tanto en conversión como en pintura. En conversión el primero fue el propio Udyat, del cual ya más a delante haré un articulo de como lo hice. En otro articulo anterior, UDYAT, explique algo y también puse algunas imagenes del Hechicero.

Vamos a hora con Terghian.
La primera versión de este personaje, era un Hechicero del Caos sin nombre. Como todos sabéis, los kits de GW multicomponente vienen con un montón de piezas de sobra, en realidad solo puedes montar una miniatura, o un Señor del Caos o un Hechicero del Caos con armadura de exterminador.

Primera versión.
¿Por que elegí esta caja?, mi idea inicial era hacer una versión de Abaddon, para no tener que comprar la miniatura. No me gusta la pose, prefiero la de la versión de FW, que tiene más detalles. Y ya que estamos, si van a sacar minis nuevas, que por favor, saquen una nueva de Abaddon que la actual ya es un poco antigua. Una parecida a la de FW estaría muy bien.

Pero una vez que vi el contenido de la caja, matrices por Internet, mi idea cambio substancialmente. Al ver los componentes de la matriz, pensé, puedo hacer algo más. Y de hay salio Udyat.

El Hechicero del Caos lo forman las piezas sobrantes, bastantes, con algunos retoques.

Pero también había un problema y este era que poseía multitud de cabezas, brazos y algún torso, pero me faltaban dos piezas muy importantes: la mochila, parte trasera y las piernas. La peana no tenia problema ya que o bien podía comprarla o hacerla sin mucho esfuerzo.

Después de un intento por hacer la mochila, decidí pedirla a una tienda de bits. La piernas era otra historia. Tenia unas de exterminador del Ala de la Muerte, de la caja de veteranos de los AO, así que la use. Tape con masilla símbolos de AO y quedo por lo menos aparente.

Una de las primeras versiones del Hechicero.
Después, estuve buscando para Udyat una maza acorde a su mini. la que viene en la caja de Exterminadores del Caos no me gustaba, así, que encontré una que me gustaba, de la caja de Caballeros del Caos de Fantasy. Después de buscar bastante, ya que nadie la tenia la encontré. Al cortarla me salio un nuevo bit, que use también en el Hechicero.
Versión con baculo a dos manos.
Cree una versión con un báculo a dos manos, usando el brazo que me sobraba de Fantasy.  Como veis tuve que forzar la posición de las manos y construir un báculo más largo formado con piezas sobrantes de la maza.
 Pero aún así no me convencía. la cabeza no era lo que yo esperaba, además sabia que al pegar las piezas, iba a tener problemas con el bastón, ya que no encajaba bien. Y después de ver en el codex la lista de armas, decidí cambiar varias cosas en el.

Versión con la cabeza del Hechicero y el bolter acoplado.
Escogí esta cabeza, la original del Hechicero y también le añadi el bolter acoplado, que me vendría bien por que podía repetir las tiradas falladas. La imagen del Hechicero era más sobrecargada, con el símbolo de Tzeentch a sus espaldas, pero aún así no me convencía en algo.

Fue en las partidas de Venganza Oscura (intentare hacer un informe de la campaña jugada en GW Sevilla, con fotos incluidas), cuando me di cuenta de la potencia y relevancia de un psíquico. Durante estas partidas jugué tanto con los Marines Espaciales del Caos como con los Ángeles Oscuros, y con estos últimos use al bibliotecario Turmiel en las partidas. Eso hizo que le echase un vistazo a los poderes psiquicos en la Sexta Edición. Y aunque en mi ejercito de Lobos Lunares no voy a incluir a ningún bibliotecario, en los Elegidos de Udyat podía meter a uno de estos poderosos personajes.
 CASUALIDADES DE LA VIDA.
El mayor problema que tenia era que solo poseía una hombrera del Caos de exterminador. Y un montón de AO y de Caballeros Grises. Así que, en ese momento decidí montarme la película. Fui probando distintas hombreras y al final las de CG eran las que más molaban. Fue entonces cuando nació el personaje de Terghian, Elegido de Tzeentch.
Primera versión de Terghian.
Tenia varias ideas, y en grupo de FB de Warhammer 40k Castellano expuse varias a ver que les parecía al personal (Gracias chicos, que parte de la creación del personaje os la debo a vosotros).
Las opciones eran para el personaje:
- Un psíquico encontrado por los CG y recluido en Titán, de gran poder, que se enfrenta a ellos y mata a varios, por eso lo de los trofeos de CG.
- Un bibliotecario de un Capítulo indeterminado que es corrompido por el Dios del Caos.
- Un CG caído en desgracia.
Y al personal le molo la última opción. Y a mi secretamente también, ya que era un reto hacer una historia creíble para que un parangón de la pureza como es un CG fuera corrupto por un Dios del Caos.
Proximamente, publicare un relato corto titulado "Caída" donde explico la historia de este personaje, haber que os parece.
Continuemos. Al parecer tenia ya una figura bastante interesante, con un trasfondo interesante, pero había algunas cosas que no me gustaban. Y una de ellas era el símbolo de Tzeentch en la espalda, ya que quedaba tosco y demasiado recargado. Además había puesto también un libro de la Inquisición, así que debía de dejar algo. Y el símbolo lo he quitado, ya que era demasiado grande y rompía el equilibrio de la miniatura.
Pues al final, decidí hacer algo parecido a la imagen superior, pero sin el símbolo.
La cabeza del anterior hechicero no me parecía una buena idea así que la cambie por la de un CG, para que así, por lo menos fuera distinta a lo que estamos acostumbrados.
Bueno hasta aquí este articulo. En el próximo os explicare como lo he pintado. Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario