Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2013

Trasfondo: Elegidos de Horus



INTRODUCCIÓN
Cuenta la historia que después de la Herejía, con Horus muerto por el Emperador, Abaddon el Saqueador se dirigió al Ojo del Terror, y allí desapareció.
Pero recientes descubrimientos, llegados a mi vía un contacto que no puedo descubrir, arrojan otra luz sobre el final de la Herejía de Horus. No todo es como cuenta la historia, ya que en ella hay ciertos matices que se escapan de la comprensión.
Después de la derrota de Horus, y todo según este relato de ese contacto, se produjo una lucha de poder en los Hijos de Horus. Se formaron bandos, los que estaban a favor de Abaddon, la mayoría, y los que querían continuar la Cruzada emprendida por El Señor de la Guerra, que eran minoría.
Estas tensiones llevaron al robo del cuerpo de Horus y su posterior intento de clonarlo, que fracaso al ser descubierto por Abaddon.
Entonces fue cuando el cisma dentro de los Hijos de Horus fue a mayor. Abaddon y sus seguidores pintaron sus armaduras de negro y se creó la Legión Negra, pero los otros, los Hijos de Horus, huyeron, no sin antes presentar batalla y recibir muchísimas bajas.
Con el cisma dentro de los Hijos de Horus realizado, Abaddon intento exterminar los últimos reductos, pero fracasó, ya que los Verdaderos Hijos de Horus, como se proclamaban, huyeron y desaparecieron.
No sé qué les habrá pasado, pero si continúan vivos, solo querrán una cosa, vengarse de la Legión Negra. No es descabellado hablar de una guerra en el interior de la maldad, ya que como todos sabemos, el mal se vuelve muchas veces contra sí mismo.”
Extracto de los Relatos de Alamir Hiorastan, historiador especialista de la Herejía de Horus.

ELEGIDOS DE HORUS
A la hora de empezar a escribir este trasfondo, he tenido varias dudas. Sé que puede parecer un poco rebuscado, pero lo que he hecho es rellenar huecos. En el trasfondo original de GW de las Legiones Traidoras te dan a entender que se produce la huida al Ojo del Terror y nada más. Solo mientan de pasada lo de Bilis y el intento de clonación de Horus, que termina con la destrucción del cuerpo por parte de Abaddon. Solo dicen eso, nada más.
Cuando empecé a escribir el trasfondo de los Lobos Lunares, leí mucha información de codex antiguos, muchos de la época de Rogue Trader, y en los mismos siempre me asaltaba la misma duda, ¿Qué paso con los Hijos de Horus?
Más tarde, leí el relato Pequeño Horus, que está en “Edad de la Oscuridad” y la historia de Udyat comenzó a formarse en mi cabeza.
Hasta ese momento el ejército caótico iba a ser poco más que una excusa, una vuelta de tuerca, un giro del trasfondo de los Lobos, pero entonces, cuando comencé a escribir la primera parte de “La Batalla”, vi que podría ser algo más. Los Elegidos de Udyat primero, y más tarde, los Elegidos de Horus tomaron forma.
Pero todo solo estaba muy esbozado, no fue hasta que escribí el epilogo de los Lobos cuando me di cuenta de lo que podría ser este ejercito caótico, que empezó siendo uno normal. La idea del quinto Dios me vino leyendo varias cosas en Wikihammer y por Cargad, El Descanso del Escriba y algunas WD antiguas. Y ello me llevo a Malal. Para quienes no lo sepáis, este es el nombre del Dios del Caos Absoluto. Pero es un nombre que no se puede usar en el mundo de Warhammer, ya sea Fantasy o 40k. Su dueño, al irse de GWS se llevó los derechos con él, por lo que GW tuvo que dejar de lado la historia, muy interesante, de este dios. Incluso se sacaron en WD antigua, de los 80 comics sobre este. El único remanente de esto es los Hijos de Malicia, una banda del Caos que combate contra el propio Caos.
Y eso me dio una idea, que durante mucho tiempo fue tomando forma en mi cabeza. Dar un nuevo giro a un ejército, saliéndome de lo normal, aunque como veis por la miniaturas no mucho.
Y de ahí surgen cuatro nuevas figuras, podrían llamarse. Cuatro representaciones de un solo rostro. Un Guerrero, representación de lo que podría ser Khorne, la Enferma, parecido a Nurgle, Anarquía, que representa el Caos Absoluto y un poco a Slaanesh y Muerte que representa el cambio, ya que después de la muerte siempre hay cambios.
Puede sonar raro, pero ese es mi pensamiento para el trasfondo. Son como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que representan un cambio de era, un cambio de la forma de ver el mundo, también nuestro mundo, el real.
Como todos sabéis, el mundo de 40k lleva más de veinte años anclado, sin movimiento a nivel de trasfondo, lo cual a nivel de juego puede ser muy malo, ya que estamos un poco cansados de ver siempre más de lo mismo. Y por lo que parece en la última edición, GW sigue sin mover ficha.
Así que de nosotros cabe esa revolución. El final del trasfondo de los Lobos Lunares acaba con la frase: “Continuaremos nuestra misión. Tenemos que encontrar al Emperador”. Eso es un nuevo comienzo, sabemos que GW ya ha puesto en la timeline de 40k que el Trono Dorado no se puede reparar. Y esto junto con lo anteriormente mencionado me ha dado la idea.
Pero bueno, no divaguemos y comencemos a explicar, aunque sea de forma somera y por encima la organización de lo que serán los Elegidos de Horus.
En un principio iban a ser Hijos de Horus, pero decidí cambiarlo, ya que como Horus está muerto, ya no son sus Hijos, si no seguidores de su ideal, por eso lo de Elegidos, palabra que sale del mismo Codex Caos.
Mi intención es la de crear un trasfondo por un lado que pueda ser coherente, pero por otro lado están las miniaturas, que son lo que hay, nada más. En teoría el ejército es Caos Absoluto, pero con matices. Incluye tropas de Caos Absoluto, así como parte de su CG es Caos Absoluto, Udyat no tiene marca alguna y Horus tampoco. Otro caso es el de Terghian, quien tiene la marca de Tzeencht y del Apóstol Maesteles, con marca de Khorne. En un futuro, cuando consiga Venganza Oscura, la miniatura de Krannon será la de Saardiar, el cual tendrá marca de Slaanesh. También puede que se incluya algún otro Elegido  con marca de Nurgle, aunque dependerá de otros factores.
La historia de la que arranca el trasfondo en sí, es la introducción que abre este artículo, la cual es también explicada en el Epilogo de los Lobos Lunares.
También voy a incluir algún guiño al maestro del terror Edgar Allan Poe, concretamente El Péndulo de la Muerte es un tributo al relato “El pozo y el péndulo” y a la película “El Pendulo de la Muerte” (1961) de Roger Corman con Vicent Price.


ORGANIZACIÓN DE LOS ELEGIDOS DE HORUS
La organización es muy simple, ya que en la práctica se van a dividir en dos bandas. Por un lado estarán los llamados Elegidos de Udyat, que serán casi como su guardia pretoriana, tanto de Udyat como de Horus y los Elegidos de la Muerte. Estos últimos son los secuaces de Saardiar.

Elegidos de Horus (Elegidos de Udyat)
Son la mayoría, y están formadas por distintas escuadras, sin orden ni concierto. Hay Marines Espaciales del Caos y cultistas.
Dentro de los MEC hay distintas escuadras de tropas de línea, Aniquiladores, Elegidos, Poseídos e incluso Rapaxes y Espolones de disformidad, así como vehículos como pueden ser motos o Rhinos. También puede que se incluya, más adelante algún Diablo de Forja o algún tanque, pero no puedo asegurarlo.

Elegidos de la Muerte (Saardiar)
Son básicamente, el contenido de VO. Dos tropas de cultistas, una de Elegidos, Saardiar y el Hellbrute.
En el trasfondo incluyo una pretensión de su líder, la de tener más marines del caos.

Personajes
Horus Aximand (Horus): Señor de la Guerra de los Elegidos de Horus. Es quien dirige los destinos de la banda, que intenta reunir a los antiguos Hijos de Horus, pero fracasa, por lo que toma otro camino para lograrlo.
Udyat: Señor de los Elegidos, es un clon de Aximand, que lo sigue fielmente. Está muy impresionado por los Lobos Lunares.
 








Terghian: Antiguo Bibliotecario de los Caballeros Grises, caído en poder de Tzeencht. Su aspiración es lograr liberarse.









Maesteles: Apóstol Oscuro de Khorne, fiel seguidor de su dios. 
 

Saardiar: Elegido de la Muerte. Es traicionero, convertido en legionario durante uno de los experimentos de Bilis. Es un psicótico bastante peligroso, incluso antes de convertirse. Está obsesionado con tener una fuerza de combate de marines del caos más poderosa que Udyat, pero por medio de Horus no puede lograrla así que no descarta usar otros medios, aunque sea traicionar a su señor.
Isstern: Paladín de los Elegidos de la Muerte y segundo al mando. Tiene una mutación de su proceso de conversión en legionario caótico, que es un tercer ojo. Es tan taimado como su Señor, Saardiar y junto con él intriga para que este sea elegido por Horus como Señor de los Elegidos, cuyo puesto ocupa Udyat.
Derrick: Adorador de Tzeencht, es el líder del Culto de la Muerte Negra. Su predilección es quemar a sus víctimas, ya que así su dios es complacido. Es un loco peligroso, que lleva su cara detrás de una máscara de acero negro, como la mayoría de sus integrantes, y se cree que la lleva porque su rostro esta bendecido por un regalo de Tzeencht. Se desconoce que era antes de convertirse en caótico.
Ashton: Es el líder del Culto de la Máscara de la Muerte Roja, adorador de Khorne. Era un antiguo soldado cadiano, que desertó tras asesinar a varios de sus compañeros y matar a un  comisario, al cual le robo su chaqueta, la cual muestra como trofeo. Es un sádico, que se dedica a aplicar tormento a sus víctimas, a las cuales secuestra y lleva a su “Iglesia del Tormento”, donde tiene un artilugio que llama El Péndulo de la Muerte, con el cual martiriza a sus secuestrados, mostrándoles como vilmente este lentamente mata a otras víctimas, usando un péndulo sus pendido con una guadaña que lentamente va oscilando y cortando lentamente a estas.

Hasta aquí este artículo, es solo una presentación de lo que van a ser los relatos. Ya más adelante os presentare lo que será la organización del ejército en miniaturas ya propiamente dicho, aunque ya habéis visto varias muestras en distintos artículos de este blog.
Un saludo y nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario