Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

El rostro del Caos


Hola a todos. Los que hayáis leído el primer relato del nuevo trasfondo, os habrá parecido chocante y extraño la aparición de nuevos personajes, aunque Anarquía ya sale al final del epilogo del trasfondo de Lobos Lunares.
Pues bien, la nueva Anarquía, es muy distinta a la que esbozo al final de ese relato, aunque, dicha sea la verdad, en ese momento no la tenía tan clara como ahora.
He deciros que, antes de escribir el relato, estaba buscando una miniatura en la que basarme. Y he de decir, que al leer el trasfondo de Malal, el antiguo Dios del Caos que se enfrenta a sus hermanos, quería incluirlo en el nuevo trasfondo. Como dije en una artículo anterior, el problema es que este Dios esta, podríamos llamarlo, “prohibido” usar con este nombre en el mundo de Warhammer, en cualquiera de sus facetas. GWS no tiene los derechos de este nombre, si no sus creadores de los comics de Kaleb Daark de John Wagner y Alan Grant (información sacada de Wikihammer 40k), por lo que se intentó en 40k los Hijos de Malicia, una banda de Marines Espaciales del Caos renegada, sin que se volviera a saber nada de ellos.
Ahora, gracias a que me encanta leer, vuelvo a tomar esta senda, así que empecé a buscar miniaturas que pudieran ser “parecidas” a lo que podrían ser.
La primera información que me vino fue la de que Malal podría ser representado por un Dragón Oriental, y seguí ese rumbo para buscar una mini. Durante un tiempo y después de ver varios juegos basados en mitología oriental y “descubrir” Kensei (me he leído el reglamento y me encanta este juego, un TW Shogun con miniaturas), el cual desestime (fallo por mi parte ya que puede ser uno de mis futuribles juegos) por que no se amoldaba a lo que buscaba, un día, casi de casualidad encontré Bushido y este Dragón:
 Y entonces le di vueltas a la cabeza. Ya tenía el dragón y esbozada a Anarquía, pero cuando empecé a escribir el relato, añadí tres personajes más que en un principio iban a ser, junto con ella, como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Me hacían falta la Guerra, La Muerte y La Peste.
Con esta idea ya preconcebida, empecé el relato. Quería que fuera especial, como lo va a ser este ejército, así que me imagine a un Guerrero antiguo, no con servo armadura ni nada parecido, casi oriental, como un samurái, un extraño envuelto en una capa armado con una espada y una mujer enferma.
Cuando llegue a la parte del Dragón, intente tener una imagen de este para poder, dentro de lo que podía, imaginármelo. Y de esta forma, casi de pura chiripa, encontré los que serían ya los personajes definitivos de la historia:
El Guerrero
La Muerte.

La Enferma
Anarquía.
Si he de ser sincero, me sorprendieron estas miniaturas, ya que son increíbles.
Así que cuando repase el texto, cambie algunas cosas, para adaptarlo a estas miniaturas.
No descartéis, en un futuro, que aparezca un artículo diciendo como las he pintado o algo parecido. O incluso, después del anuncio de que Kensei va a sacar su gama de Fantasía, tampoco descarto usar algunas de su gama.
Un saludo y nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario