Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

El origen de los Rapaces (Rapax)

Hola a todos, en este articulo vamos a tratar un tema bastante interesante: el origen de los rapax, pero desde el punto de vista de trasfondo.
El codex más antiguo en el que aparecen es de segunda edición, pero después de leer la novela "Asedio a Deliverance", se deja entrever que los orígenes de estos no son simplemente Marines Espaciales mutados por el Caos, si no que tiene directa relación con los inicios de la Herejía.
Este articulo tendrá su continuación en un ¿Que hay en la caja? dedicado a la nueva caja de Rapaxes del Caos.
               AVISO: INCLUYE SPOILERS DE LA NOVELA EL ASEDIO A DELIVERANCE.
ORÍGENES
Después de la Masacre del Punto de Desembarco, Corvus Corax, el Primarca de la Guardia del Cuervo fue asediado durante semanas por Portadores de la Palabra y Devoradores de Mundos.
Había perdido más de la mitad de sus efectivos el día de la traición de los que creía sus hermanos, quedándole solo unos tres mil Legionarios.

Finalmente, unas naves de la Legión aparecieron en el sistema Isstvan y los restos de la Guardia del Cuervo fueron rescatados, huyendo del sistema no sin ofrecer resistencia. En la mente de Corvus solo había una obsesión, reconstruir su Legión y volver al combate para hacer pagar a sus hermanos traidores la afrenta. Pero para ello primero debía fortalecer su Legión y solo había un sitio donde podía hacer esto, Terra. Allí estaba el Emperador quien podía darle su más preciado secreto para volver al combate.

En contra de las ordenes y deseos del Regente de Terra, Malcador y de Rogal Dorn, quienes insistían que debían de quedarse en Terra para fortalecer la guarnición del Palacio Imperial, por fin Corax consiguió lo que tanto deseaba, ver al Emperador.
Hablo con este y le rogó que le permitiera reconstruir su Legión para continuar la lucha de la única forma que conocía, en ataques relámpago sorpresa. Pero para ello necesitaba acceder a la creación de su semilla genética.
El Emperador comprendió lo que quería su hijo y accedió a revelarle parte del Proyecto Primarca. No le dijo donde estaba, solo indicaciones hipnóticas de su localización.

Pero un peligro acechaba a Corvus. Alpharius y Omegón, habían trazado un plan dentro de su plan, acabar con la Guardia del Cuervo, para lo cual infiltraron en la legión a varios de sus legionarios, adoptando la apariencia de los sustituidos, mediante una cirugía facial, ademas de haber absorbido material genético de estos para acceder a sus recuerdos (el organismo de un legionario o marine espacial puede de esa forma adaptarse a cualquier ambiente, solo con comer ese material genético)
Así, Corvus llevo sin saberlo a varios de los legionarios Alpha hasta el laboratorio donde se habían creado a los Primarcas. Corax, acompañado por Custodes y un Mago genetista del Mechanicum, accedió al complejo y consiguió lo que se proponía, la semilla genética pura de su Legión. Pero no solo eso, si no tambien toda la información de cada una de las legiones, por lo cual deberían de escrutar, desechar y hacer pruebas hasta lograr lo que deseaba. Pero allí no podía hacer eso, solo había un sitio donde podría terminar, en Deliverance.

Mientras allí, Omegón preparaba a los gremiales locales para una insurrección, para enfrentarse a la Guardia del Cuervo.
Su plan era exterminarlos, pero su red de espías tejida con paciencia le informo del descubrimiento de Corax, por lo que vario sus planes. Necesitaba acceder a la información que tenia este para fortalecer su Legión, que era la más joven y la que tenia menos efectivos. Y así ademas congraciarse con Horus y sus hermanos y demostrarles que la Legión Alpha era su aliada.

Con varios Alpharius (los legionarios alpha en operaciones encubiertas solo responden una cosa: Soy Alpharius, ya que psiquicamente son imbuidos para ello) entre sus filas la Guardia del Cuervo llego a Deliverance. Necesitaban un lugar donde experimentar, un lugar alejado y donde nadie pudiera sospechar lo que pasaba. La Torre del Cuervo fue el lugar elegido.

Después de muchas pruebas, fallos y errores, el apotecario jefe de la legión y el mago del Mechanicum lograron aislar una semilla genética estable, que les fue implantada a los diez primeros reclutas de la Legión.

El resultado fue asombroso, ya que habían logrado crear un nuevo tipo de legionario, mejor preparado y superior genéticamente a los actuales. Si entrenamiento y sin armadura de combate vencían fácilmente a legionarios experimentados. Había logrado lo que quería, ahora podía fortalecer su Legión, pero antes debía de entrenar a los que habían creado y probarlos en batalla.

Para eso, el capitán Branne fue el encargado de prepararlos. Había que buscarles un nombre que los diferenciara, ya que en la legión había Garras, así que decidieron ponerles un nombre apropiado, Rapaces. Los nuevos reclutas serian rapaces. Y así comenzó el reclutamiento de los primeros cien.

En todo esto apareció una nave de los Puños Imperiales con la misión de entregar a Corax un nuevo tipo de armadura, la Mark VI, recién fabricada que seria nombrada con el nombre del Primarca de la Guardia del Cuervo, Corvus, la cual empezó a fabricar en serie este para que los Rapaces las pudieran llevar.

El primer test de los rapaces en combate fue muy satisfactorio, ya que su rapidez y su fuerza era manifiestamente superior a los marines normales, pero eran mucho más atrevidos, sin importarles si quiera perecer en el combate. Era algo que se deberia de limar en los siguientes rapaces.

Así que Corvus Corax, después de ver los resultados decidió  creación en masa de estos legionarios. Había varios miles de reclutas esperando para unirse a la Legión.

Pero Omegón tenia un as en la manga. Así que decidió atacar donde más dolía. Si quería destruir a la Guardia del Cuervo y poseer la semilla genética debía de actuar rápido. Un magos del Mechanicum oscuro le dio el arma perfecta, un virus genético, que una vez inyectado en la semilla la dejaría inservible, ya que esta seria mutada por el Caos.

Así que Omegón ordeno a los gremiales atacar Deliverance y todas las bases de la Legión y el Mechanicum. Mientras, en el caos producido, uno de sus agentes introduciría el virus genético en la semilla. Así lo hizo.

Los primeros ataques se produjeron, así que la legión puso a todos sus efectivos en marcha, incluso a los reclutas más recientes. Durante uno de los combates, muchos de los reclutas sufrieron una mutación desconocida. Corax aisló a los nuevos reclutas y suspendió todas las implantaciones hasta que se supiera cual era la causa de ellas.


Pero tambien la Torre del Cuervo fue atacada. Este ataque fue aprovechado por los legionarios Alpha para robar la semilla genética. De esta forma, la Guardia del Cuervo fue atacada desde dentro. Incluso Omegón se introdujo en la Torre, teniendo en su poder la codiciada semilla.

Volvió a Isstvan y allí la compartió con El Señor de La Guerra en parte, mientras ellos se guardaban algunas muestras para su legión.

Espero que os haya gustado el articulo. Nos vemos en otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario