Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

Taller de Pintura: Terghian, Elegido del Caos

Hola a todos, esta es la segunda parte del articulo, que comencé con la conversión del Hechicero del Caos, ahora toca pintarlo.
Bien esta vez lo voy a hacer por partes.
ARMADURA:

Partiendo de una imprimación en negro, pinté la armadura con Gris Metalizado de Vallejo, como capa base. Después le di un lavado de tinta azul, en mi caso use el Glaze Guilliman Blue de Citadel aunque puede valer cualquiera, De esta forma conseguía un color azul consistente, que después, por ejemplo en las hombreras me sirvió para el azul final.
El siguiente paso fue un pincel seco con Malla de Acero de Vallejo, con el que le di las luces por la armadura, exceptuando las hombreras. Esta técnica es la misma que se usa para pintar una armadura de Caballeros Grises, y la use con este personaje para dar a entender sin dudar sus orígenes. Además, para dar una sensación de desgaste, use un lavado de Devlan Mud de Citadel, para "caotizar" la armadura.
Las hombreras llevan un Glaze de Guilliman Blue, sobre todo la derecha en la que quería hacerlo más notorio.
La izquierda, aunque también lo lleva en la parte superior, la pinte como si fuese un Caballero Gris, usando las pinturas anteriormente mencionadas y una base de Bronce Pulido de Vallejo, un lavado de Devlan Mud y por ultimo un pincel seco de Bronce de Vallejo para resaltar las letras.
Pinte los detalles de la armadura, que son muchos, usando estos colores metálicos.
Así mismo para pintar los cráneos use una capa base de Dheneb Stone de Citadel, incluido el de la hombrera, para después darle un lavado de Griffone Sepia de Citadel. Como toque final, un pincel seco con Praxeti White de Citadel.

CABEZA:

La cabeza del bibliotecario de Caballeros Grises, que no es otra que esa,  la  he pintado usando de color base, partiendo de imprimación negro, Dheneb Stone para el rostro. Seguidamente le di un lavado con Ogryn Flesh, y cuando se seco, pinte con una mezcla de Piel de Enano con Gris Lobo de Vallejo al 50%. Con ello conseguí un color de piel pálido, que estoy usando en muchos de mis caóticos. Para terminarlo use un lavado tenue con Bloodletter de Citadel, centrado en los ojos y en la boca, así como un lavado también tenue en los ojos con Guilliman Blue.
Para el casquete que lleva, pinte los cables de él con Gris Metalizado y después aplique dos lavados, el primero de Nuln Oil y el segundo con Devlan Mud, ambas de Citadel. No lo iluminé, si no directamente los lavados, el de Nuln Oil es muy tenue, pero el de Devlan Mud fue más fuerte para dar sensación de desgaste.
El casco en si lo pinte con una base de Azul Imperial, iluminado con Azul Mágico, las dos de Vallejo. para finalizar, un glaze de Guilliman Blue y un lavado de Devlan Mud para envejecer.

ARMAS:

Para el bolter acoplado, una capa base de Gris Metalizado para todas las partes metálicas, pintando con Bronce todos los detalles y de Azul Imperial las partes no metálicas. El cráneo con Dheneb Stone. Después seguí con los lavados, de Nuln Oil para todas las partes metálicas, incluidas las de bronce, iluminé la parte no metálica con Azul Mágico y el cráneo con un lavado de Griffone Sepia.
Después, una iluminación de Malla de Acero para las partes grises y de Bronce Pulido para las zonas doradas. La parte no metálica use una iluminación con Azul Eléctrico, a la que seguidamente le di un lavado con Guilliman Blue para degradarlo.
Para el cráneo use un pincel seco de Praxeti White.


Para el bastón o báculo use, desde una imprimación en negro, una base de Bronce a todo exceptuando la hoja de hacha que fue Gris Metalizado, Después un lavado de Nuln Oil para dar efecto y un pincel seco de Bronce Pulido + Oro Glorioso para las zonas doradas. La hoja la perfile con Malla de Acero, solo en la zona exterior. Después a todo el baston un lavado generoso de Devlan Mud.
El cráneo, al igual que los anteriores lo pinte de la misma forma exceptuando un pequeño glaze de Bloodletter para los ojos.
El ojo del báculo lo pinte usando primero una capa base de Marrón Peste de Vallejo, el cual iluminé con Blanco Hueso. Finalmente, use Bloodletter para la zona exterior del ojo y la pupila la pinte con tinta negra de la antigua, no Abaddon Black si no la más antigua, la de los botes más grandes.

DETALLES:

Para todos los detalles en azul, que fueron bastantes use un metodo parecido al anterior, capa base de Azul Imperial, iluminacion con Azul Magico, sombras con Guilliman Blue. Tambien use una iluminación final con Azul Electrico, pero al final decidi oscurecerla con Guilliman Blue ya que no era lo que yo esperaba.
Los huesos y esas cosas use lo mismo decrito para los craneos, solo que en vez de finalizar en blanco, use Blanco hueso como luz final. Y pinte la punta en negro con tinta, ya que me resulta más facil de controlar que la pintura.
El libro de la Inquisición lo pinte de Azul Imperial como capa base, sobre todo para las partes mas interiores. Las hojas las pinte de Blanco Hueso y despues un lavado de Ogryn Flesh.
La cabeza de exterminador de CG la pinte de la misma forma de la armadura. Los ojos los hice con un glaze de Guilliman Blue, y le añadi unos retoques al casco en rojo usando capa base de Cherry Red de Americana, una iluminación de Rojo Sanguina de Vallejo, un toque de Bloodletter y por ultimo, para que pareciera sangre real un lavado con Devlan Mud. Despues le añadi un poco de barniz mate para que pareciera más liquido.

 Bueno hasta aqui este articulo de pintura, espero que os sirva de ayuda. Aqui abajo os dejo el resultado de este "experimento caotico". Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario