Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

Aleazar, génesis de un personaje.

Hola a todos. Este articulo es continuación de uno de Lobos Lunares que he hecho sobre la Guardia de Honor de la Primera Compañía  donde explicaba como he hecho la conversión del personaje. En este me voy a centrar en Aleazar para explicaros un poco como nació.
Lo primero es, como dije en el otro articulo, que en un primer momento el personaje que iba a salir en el relato era Cypher. Pero después de "pensarlo", no tenia ganas de gastarme un dinero en una miniatura que tiene muchos años, intente hacerlo en plástico. La idea no cuajo por varios contratiempos, entre ellos que no tenia la mochila. Así que decidí, al acabar el segundo relato, verlo desde otra perspectiva.
Como dije en el otro articulo, esto me llevo a hacer un personaje que sirve tanto para un ejercito leal como para uno caótico.

Visto desde ese punto de vista quizás os pueda resultar un poco extraño, que un mismo personaje se pueda usar en dos ejércitos, pero es algo que es factible. y para ello juego con algo tan extremadamente delicado como es el equilibrio. Si veis la foto de la miniatura, os daréis cuenta que puede ser tomada tranquilamente por un personaje de A.O., un Capellán e incluso por un Bibliotecario. Y si nos vamos al otro extremo, puede pasar tranquilamente por un Apóstol Oscuro, Hechicero del Caos y, como no, por un Caído.

Lo primero con lo que jugué fue con el color. El negro es un color que da mucho juego para estas cosas. Un Capellán puede ir de negro, un Apóstol también. Un Bibliotecario no es muy común, en teoría van de azul, pero estirando un poco la cosa y como los Lobos Lunares son un tanto especiales, sobre todo la Primera Compañía  puede valer. El bastón también es importante ya que puede ser desde un báculo de un Hechicero, a simplemente un Crozium distinto. Esto lo soluciono en el trasfondo del personaje diciendo que perteneció a una de sus victimas, concretamente a un Caballero Gris. Y sin querer, es la segunda vez que salen a la palestra en este trasfondo los C.G., ya que en "Caída" se cuenta la historia del Hermano Enhon, un C.G. bibliotecario.

La idea de un Caído empezó a formarse en la cabeza. Pero no quería que fuera un Caído normal. Debía de tener algo que lo diferenciara de sus hermanos y esto estaba ya escrito en el primer relato. Aleazar, al contrario que Horus, a quien lo que lo mueve es volver a ser como era antes, lo que le mueve es la venganza. Vengarse de los que lo convirtieron en lo que es, un prófugo. Pero también hay algo más.
Aleazar sabe a lo que se enfrenta, de hecho ya se ha enfrentado y salio, por los pelos, victorioso, al Ala de la Muerte. Este personaje huye de esta Compañía  por que no quiere acabar en La Roca, como muchos de sus hermanos. Pero a diferencia de ellos, quiere morir, desea morir por que es la única forma de ser libre. También conoce a Cypher, ya que sabe quien es realmente y esto lo metí en el relato como un guiño, como una vuelta de tuerca a las novelas de los A.O. de la Herejía. Si habéis leído alguna de las novelas sabréis de que hablo.

Pero Alezar es distinto a Cypher. De hecho odia a Cypher, más que nada por lo que representa. Y eso esta patente en el relato.
Así que, a groso modo, tenemos a un personaje Caído, que odia a sus hermanos y busca venganza, el caldo de cultivo perfecto para que Anarquía y sus avatares lo usen como arma contra los Dioses del Caos. Pero eso es adelantar acontecimientos.
También es quien trae la Espada Asesina a Horus, pero sobre la Espada ya lo comentaremos en otro articulo, o quizás podría dar pie su historia a otro relato, posiblemente.
Bueno, creo que con esto explico un poco de donde sale este personaje tan especial, o tal vez abre más interrogantes sobre su figura.
Nos vemos en el siguiente articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario